El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.
Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión (Pilates está completamente integrado en los programas de rehabilitación en EEUU y UK de tal modo que muchos fisioterapeutas aplican ésta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes), así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

Beneficios de practicar Pilates
ESTILIZAR LA FIGURA
Conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.
FORTALECimiento LUMBARES
Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.
MEJORA GENERAL
Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
HIGIENE POSTURAL
Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
TRABAJO COMPLETO
Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.
ELIMINA EL ESTRÉS
Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.
PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN
Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
VITALIDAD PARA NUESTRO DÍA A DÍA
Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
Preguntas Frecuentes
Siempre hay una primera vez, no hay problema, al principio te pueden parecer extrañas las posturas, movimientos, pero poco a poco los irás integrando. Es momento de salir de nuestra zona de confort y practicar la paciencia.
Sin problema, en cualquier momento puedes descansar si lo necesitas, no tenemos que llegar a ningún lado, es un momento de escucha de nuestro cuerpo y dejar fuera de la esterilla la autoexigencia. Se constante en tu práctica para mejorar tu estado físico lo antes posible.
Por supuesto, contáctanos para informarte.
Puede practicarlo todo el mundo, ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.
Tenemos clases especiales a realizar durante el embarazo. Consúltanos.
Siempre que tengas alguna patología, lesión, operación reciente, etc, consúltanos para poder orientarte mejor.
Esta demostrado que realizar ejercicio físico activa nuestro sistema inmunitario y nos mantiene la mente más positiva. En Balance Reus tenemos un protocolo muy exhaustivo ante el COVID para que nuestros alumnos puedan practicar con total tranquilidad. (Más de 4m2 de espacio por alumno, ventilación natural constante, desinfección del espacio, aforo muy limitado, práctica con mascarilla (disponemos de la distribución de las mascarillas más cómodas para realizar cualquier tipo de deporte), …