Reduce la cintura, el dolor de espalda, mejora las funciones sexuales, aumenta el rendimiento deportivo, pre y post parto, …

Los Abdominales Hipopresivos surgen en los 80 como alternativa a las tradicionales abdominales, para tonificar la faja abdominal sin ejercer presión sobre los órganos y estructuras corporales internas. El trabajo se basa en una serie diseñada para poder obtener el máximo beneficio sobre el transverso abdominal garantizando la tonificación de la musculatura del suelo pélvico así como el trabajo muscular del resto del cuerpo.

Los abdominales Hipopresivos no se recomiendan practicarlos más de 20-30 minutos, por ello, en Balance Reus puedes encontrar esta práctica junto al Pilates, para así realizar una clase muy completa y llena de beneficios.

IMG_7007

Algunos de los beneficios de practicar Abdominales Hipopresivos

REDUCE LA DIASTASIS ABDOMINAL Y LA CINTURA

Gracias a que contraen la faja abdominal de forma no voluntaria, consiguiendo que la barriga entre sola sin hacer ningún esfuerzo aumentando el tono en reposo de tu faja abdominal. En relajación te verás con un abdomen más plano y duro.

MEJORA LAS FUNCIONES SEXUALES

El aumento del riego sanguíneo y el aumento de sensaciones en la zona genital aumenta el deseo y las sensaciones.

PREVÉ HERNIAS

Las hernias abdominales, inglinales, umbilicales, discales, vaginales, las pubalgias...se prevén puesto que aumenta el tono de la faja abdominal evitando que aumente la presión en estas zonas a la vez de hacer los esfuerzos.

MEJORA LA POSTURA Y EL EQUILIBRIO

Al regularizar el tono de diferentes grupos musculares mejora la postura en pocas sesiones.

REDUCE EL DOLOR DE ESPALDA

Estos ejercicios hacen que las vértebras se separen y se descompriman haciendo que las molestias por hernias , lumbalgias, dorsalgias u otras molestias desaparezcan.

SOLUCIONA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA

Todas las investigaciones demuestran la disminución de la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad. El aumento del sujetador del suelo pélvico y la recolocación de la vejiga son la explicación.

EXCELENTE MÉTODO PRE Y POST PARTO

Este método surgió de la fisioterapia post parto y está considerado el mejor método de preparación para el parto y la recuperación del mismo, siendo aplicado en muchas clínicas de muchos paises.

SOLUCIONA Y PREVÉ LA CAÍDA DE ÓRGANOS INTERNOS

La aspiración que se provoca dentro del abdomen hace que la vejiga, el recto, y en las mujeres el útero, se recoloquen en su lugar.

Preguntas Frecuentes

Siempre hay una primera vez, no hay problema, es una técnica que al principio es compleja pero poco a poco lo irás integrando. En estas clases trabajamos la técnica básica.

Sin problema, en cualquier momento puedes descansar si lo necesitas, no tenemos que llegar a ningún lado, es un momento de escucha de nuestro cuerpo y dejar fuera de la esterilla la autoexigencia. Se constante en tu práctica para mejorar tu estado físico lo antes posible.

Por supuesto, contáctanos para informarte.

Puede practicarlo todo el mundo, ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.

Los Abdominales hipopresivos están indicados para preparar el cuerpo antes de querer quedarnos embarazadas y para la recuperación post parto. No se puede realizar durante el embarazo.

Siempre que tengas alguna patología, lesión, operación reciente, etc, consúltanos para poder orientarte mejor.

Esta demostrado que realizar ejercicio físico activa nuestro sistema inmunitario y nos mantiene la mente más positiva. En Balance Reus tenemos un protocolo muy exhaustivo ante el COVID para que nuestros alumnos puedan practicar con total tranquilidad. (Más de 4m2 de espacio por alumno, ventilación natural constante, desinfección del espacio, aforo muy limitado, práctica con mascarilla (disponemos de la distribución de las mascarillas más cómodas para realizar cualquier tipo de deporte), …

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad