[RETO CREANDO HÁBITOS MES I] El pilar para conseguir “Ser Tu Mejor Versión”

Sin rodeos ni pérdidas de tiempo te lo suelto ya, la clave para ser la mejor versión de ti mismo es la Fuerza de Voluntad.
 
¿Decepcionado? ¿Por qué? ¿Tu respuesta no será porque naciste sin esa habilidad? Vaya!! Qué pena!! … Lo siento, nunca vas a poder mejorar… Bueno! espera un momento!! No dejes de leer que te traigo una buena noticia!
 
Vamos a desmontar EL MITO, para el bien común y muy a tu pesar…
 
“La fuerza de Voluntad es una habilidad” ERROR!
 
Es algo sobre lo que nos han hecho creer y es totalmente incierto, puesto que en realidad la fuerza de voluntad actúa como un músculo, y aquí es donde viene tu responsabilidad:
 
Se tiene que trabajar, por lo que no existen “excusas científicas” que te respalden 😉 
 

“La Fuerza de Voluntad me hace capaz de realizar un pequeño sacrificio en el presente por una recompensa mayor a largo plazo”

 
Como buen músculo que es, se basa en estos tres pilares:
– Necesita de un buen descanso diario
– De una buena alimentación
– Y necesita ejercitarse
 
(Esto te suena de algo verdad?… ¿pero lo aplicas? Bueno! lo dejamos para otro momento que me voy por las ramas!)
 
Pues bien! aquí te voy a dar las 3 claves para que puedas empezar desde ya a ejercitar tu FUERZA DE VOLUNTAD para así día a día conseguir ser tu mejor versión:
 
3…
2…
1
 
¡¡¡ EMPEZAMOS !!!
3 pasos para llegar a nuestras metas de forma práctica
 
1. FOCO: Propósito claro y de peso

En este punto cualquiera te diría: Piensa en lo que quieres lograr, imagínate esa meta y lucha por ella.
 
Pues yo no te voy a decir eso, me voy a permitir el lujo de marcarte tu propósito desde ya, y sólo si has logrado este propósito tendrás la consciencia tranquila para marcarte otros. (No te quejes encima de que te quito faena! que ya lo he pensado yo por ti! :P)
 
Muchas veces me dicen: “esque veo que tengo que hacer ejercicio porque tengo que quitarme esta chicha, esta barriga…” (muda me quedo… ) Pero nosotros vamos a ser más ambiciosos, ¿no nos vamos a quedar en lo púramente superficial verdad? 😉
 
Por eso tu gran propósito a partir de ahora va a ser TU SALUD, sí sí, la salud, esto tendría que estar en la BASE, como EL PILAR de cada uno de nosotros y parece que es algo de lo que solo nos acordamos cuando nos falta… ¿No se dice que es mejor prevenir que curar? ¡Pues déjate de rodeos y a aplicarse el cuento toca!
 
2. PERSPECTIVA: Vamos a educar nuestra mente!

Una vez tenemos el objetivo claro hay que cambiar nuestra visión y educar nuestra mente. Debemos lograr sustituir la prohibición por el no querer y la obligación por la voluntad. ¿Que qué te estoy contando? No te pongas nervios@!!
 
Mira este ejemplo práctico!:
 
CAMBIO DE CHIP 1: Prohibición ——->  No Quiero
 
En la situación “Estas en el trabajo almorzando y te ofrecen una ensaimada”
– Tu respuesta normal (incorrecta): No puedo, estoy a dieta. (NOOOOO NO ESTAS A DIETAAAAAA, HAZTE UN FAVOR Y ELIMINA ESTA PALABRA DE TU VOCABULARIO!!!)
– Tu respuesta correcta: No, no como dulces porque sé lo perjudicial que es el azúcar para mi organismo.
 
CAMBIO DE CHIP 2: Obligación ——-> Voluntad
 
En lugar de decirte: “Tengo que hacer ejercicio 3 veces a la semana” tienes que eliminar la OBLIGACIÓN de la frase y convertirla en una VOLUNTAD: “Voy a ir 3 veces a la semana a hacer ejercicio”
 
Toma conciencia de tus respuestas tanto en voz alta como las que te auto contestas, recapitula y autocorrígete la frase, poco a poco te saldrá solo!
 
De esta manera educas a tu cerebro y estarás integrando buenos hábitos en tu vida de forma más fácil.
 
 
3. MOTIVACIÓN: Mini-metas diarias

Durante el camino necesitamos de un recordatorio de porqué hacemos lo que hacemos y sobretodo necesitamos de una motivación, para esto es buenísimo marcarnos minimetas diarias para conseguir nuestra gran meta.

Aplicado a nuestra GRAN META que nos hemos propuesto (si sigues leyendo es porque estás de acuerdo en que es LA SALUD y no solo porque te la he impuesto yo xD)
 
Por ejemplo:
Nos podríamos marcar en el calendario qué 3 días realizaremos actividad física y cada día nos podríamos marcar comer 2 piezas de fruta y la frase: “Hoy no comeré azúcar”.
 
Estas podrían ser nuestras primeras mini-metas durante este primer mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Maribel Garcia Marin.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad