[RETO CREANDO HÁBITOS MES II] ¿Quién soy yo para contarte todo esto?

¿QUIÉN SOY YO PARA CONTARTE TODO ESTO?
 
Para la mayoría soy una completa desconocida, incluso hoy día todavía me estoy autoconociendo y creo que invertir tiempo en ello es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
 
En 2010 creé una Escuela en Reus para el Cuerpo y la Mente.
Mi motivación: Crear un lugar que me hubiera gustado encontrar.
 
Hoy día ese pequeño lugar ha crecido considerablemente, tanto que la gente se cree que funciona solo y que estoy montada en el dólar, esa imagen está haciendo que me crezca competencia “com a bolets!” (como setas), no es algo que me preocupe, siempre y cuando sea competencia sana, porque dejando a un lado el tema de que una debe ganarse la vida (creedme cuando os digo que tuve y tengo la posibilidad de ganarme mucho mejor la vida y con menos dolores de cabeza que con este camino que he escogido) estoy retomando el verdadero objetivo que me palpitó para crear esta escuela, dar a la gente un lugar donde cuidarse y tener un tiempo para sí mismos “Porque si tú estás bien todo lo demás fluirá en harmonía” éste ha sido mi lema desde un buen inicio.
 
PERO el día a día y el trato con el público te va desmoralizando y desgastando día a día, vas perdiendo la esencia de tu creación cuando ves que esa frase no tiene sentido si tus propios alumnos no tienen dentro de sus Prioridades el cuidarse, la salud … Me da la sensación que lo ven como un hobby, es de lo primero que se quitan al tener cualquier problema ajeno: no tengo tiempo porque trabajo mucho, no puedo porque no tengo trabajo, las madres no pueden porque tienen que cuidar de los hijos y las que son abuelas no pueden porque tienen que cuidar de los nietos, me ha surgido un imprevisto, tengo que cuidar de mi padre, tienen que operar a mi marido, las actividades de los niños… 
 
Y cuando me vi en el fondo de ese pozo y con las ganas de mandarlo todo por ahí me hice la siguiente pregunta: ¿Cómo voy a pretender que tengan como prioridad cuidarse si ni yo misma me cuido?
 
Siempre lo he intentado pero nunca tenía tiempo, tengo que organizar esto, tengo que preparar las facturas, preparar los horarios, tengo que hacer el cartel, comunicar esto y lo otro, contestar e-mails, whatsapps, … 
Trabajaba 12 horas diarias incluidos los fines de semana, el dolor de espalda ya era parte de mí, el estreñimiento e inflamación abdominal era algo normal, el llegar a las 10 de la noche a casa e hincharme a cenar como si no hubiera un mañana era mi día a día, el dormir 8 horas y despertarme cansada, el mal humor, los dolores de cabeza, el ni mirarme al espejo para no darme cuenta de los cambios físicos que se estaban produciendo en mi cuerpo, en fin …
 
¡NO PODÍA SEGUIR ASÍ!
Después de tener un año “pésimo” al cumplir los 30 (hice un listado del intenso año que había pasado) decidí mis nuevos propósitos para los 31 sin decírselo a nadie, quería hacerlo por mí, no quería demostrar nada a nadie!:
 
1. FORMACIÓN
Voy a reciclarme, desde la universidad que no me he formado en nada, estoy cansada del ensayo y error y del esperar a iluminarme para actuar.

2. EJERCICIO
Voy a hacer ejercicio mínimo 2 días a la semana pero intentaré hacer 3 de media.

3. ALIMENTACIÓN
Soy consciente de lo malo que es para mi organismo el Azúcar y el aceite de Palma (ya lo había eliminado de mi dieta) pero quiero seguir aprendiendo a comer COMIDA REAL.
 
 
ENTONCES PASÉ A LA ACCIÓN

1. EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN Y DELEGACIÓN
Estoy aprendiendo a delegar en mi trabajo, cosa que ni en el colegio podía, asique es un gran logro para mí el irme una hora antes del cierre y confiar en que mi equipo lo hará con total responsabilidad. 
Esta decisión me ha dado alas para aprovechar esa hora para mi: hacer ejercicio o simplemente llegar antes a casa para poder hacer la cena y preparar la comida del día siguiente.
 
2. EJEMPLO DE RODEARTE DE LO QUE TE DA VALOR Y FUERA LA PÚRRIA
Pasé de ODIAR el Facebook, me estaba dando angustia ver lo decadente que está el mundo con tantas tonterías, viendo cómo se manipula la información, viendo las penas del mundo, en fin entraba en depresión total.
Ahora lo AMO, he descubierto la gran herramienta de formación que puede ser si lo usas bien, rodeándome de grupos que me aportan valor a mi vida, estoy en grupos de empresarios, me da muchas ideas, compartimos conocimientos, pedimos opiniones, … y también estoy al día del mundo de la alimentación, sobre todo en lo que es la COMIDA REAL ni dietas ni tonterías, fuera procesados, fuera azúcar, esas grandes técnicas de marketing poniendo en una bolsa de patatas la palabra ARTESANO o NATURAL a mí no me la cuelan! Ahora ir al súper es una aventura en “La búsqueda del mejor producto”.
 
3. ENTRENAR 3 VECES Y 4 A LA SEMANA
Mis inicios haciendo ejercicio, duros, muy duros, pero me quedo con la sensación que tengo al salir: BIEN HECHO, LO HE LOGRADO, QUÉ BIEN ME SIENTO y me olvido de: qué pereza ir ahora, Uy! hoy con la regla me quedaría en casa o: Está lloviendo!! lo que daría por quedarme en el sofá.
 
INTERIORIZAR LAS ACCIONES PARA CONVERTIRLAS EN NUEVOS HÁBITOS DE VIDA

Llevo 2 meses con estos cambios y ya los he convertido en hábitos y sé que lo he logrado, es muy distinto a otras veces, esta vez lo tengo interiorizado, ¿que cómo lo sé? pues lo he notado con mis acciones y mi nueva forma de pensar:
 
– Estando de vacaciones, soy yo quien pide a mi pareja de ir a entrenar.
 
– Después de 7 horacas de coche, deshacer las maletas y recoger la casa pienso: Ahora me iría a entrenar y así estiro las piernas… y voy!
 
– Cuando en lugar de querer ir de cena a un restaurante invito a amigos a cenar pizza casera con masa de harina integral de espelta.
 
– Cuando me gasto con gusto 7€ en el super por 2 hamburguesas de Wagyu para comer en casa y a cada bocado deshacerme del gusto.
 
– De despertarme un domingo y hacer tortitas de avena con nocilla casera (orgásmica total), más feliz no se puede ser cuando uno descubre que puede disfrutar comiendo COMIDA REAL.
 
CAMBIOS REFLEJADOS

No quiero influirte, te reto a que los vivas por ti mismo 😉
 
 
ESQUEMA DE MI ANTES Y EL AHORA

ANTESAHORA
Trabajo que me ocupaba todo el día y todos los díasA parte de ese trabajo que me ocupaba todo el día y todos los días súmale que ahora tengo otro trabajo más.
No tengo tiempo ni para leer un libroEstoy con un curso de formación que me implica mínimo 1 día entero a la semana
No tengo tiempo para hacer ejercicioHago ejercicio 3 veces a la semana mínimo
Alimentación pésimaComo mejor que nunca
 
MORALEJA

¿Cómo puede ser? Esta pregunta me ha tenido rallada durante este último mes ¿cómo podía ser que si antes no tuviera tiempo, ahora ocupándome más todavía, encontrara tiempo para cuidarme?
 
Ya he descubierto la respuesta por fin!!! Y estoy tan contenta que me he pasado todo un domingo para escribírtelo en este POST y explicártelo en primícia!:
 
E aquí que no es una cuestión de tiempo amigo, es una cuestión de prioridades. Tienes que pararte para poder avanzar, date un momento, respira, coge un papel y mira de organizarte. Si no crees que tenga razón es simplemente que no estás preparado para abrir los ojos, lo siento si son palabras duras pero no quiero engañarte, todo lo demás son excusas.
 
 
Ahora, cada vez que alguien me dice que no se puede apuntar o se desapunta de la escuela porque no tiene tiempo me viene el ECO de mi propia visión cuando yo también vivía en ese MATRIX, sonrío y me quedo con las ganas de cogerle y agitarle para hacerle abrir los ojos porque yo también lo he vivido, pero se termina la conversación con un “no te preocupes, si más adelante puedes ya sabes dónde estamos”. Espero algún día coger la confianza para poder ayudarle cambiando esa frase, no es por mí, es por ti.
 
 
PD: Y respondiendo a la pregunta ¿Quién soy yo para contarte esto?: Pues no soy nadie, solo puedo contarte mi propia experiencia y te puedo ir diciendo lo que me ha ido bien a mi. Ah! y como solo te llevo 2 meses de ventaja qué tal si hacemos este camino juntos?
 
Eso sí, no me gusta perder el tiempo… ¿Seguro que estás preparado?
 
Si has leído hasta aquí MIL GRACIAS POR TU TIEMPO y si te ha gustado y crees que a más gente le puede servir de ayuda, por favor, compártelo.
 
 
Mbel Garcia
Nadie, simplemente como tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Maribel Garcia Marin.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad