Sintiendo el Invierno

🎯 PROPÓSITO / INTENCIÓN para esta estación: Coincide con los últimos días del año invitándonos a hacer balance del año y a empezar a soñar con lo que queremos, y lo que no, para el nuevo año. Puedes estar a más profundidad dentro de ti misma, buscando la recuperación, el descanso, reflexionando y siendo más consciente de tus emociones. Momentos de recogimiento e interiorización acompañados del ejercicio físico, para mantener el calor del cuerpo, y del yoga, para trabajar las emociones.

⭐ LOS ÓRGANOS PROTAGONISTAS DEL INVIERNO

Los riñones son percibidos almacenando la energía de la fuerza vital misma, y se relacionan con el nacimiento, la vida y la muerte: el ciclo de la transformación. Se considera que la fuerza de voluntad procede de los riñones, que generan también la ambición y el deseo de hacer algo en la vida.

El canal de energía de la vejiga baja por la espalda a ambos lados de la columna. Las tensiones y emociones pueden producir fácilmente congestión en esta zona, y rigidez y dolores de cuello o espalda; por tanto, se debe mantener suelta la energía de la espalda con ejercicios de estiramiento y expresando libremente los sentimientos.

💦 Elemento del invierno: el agua Puede estar relacionado con las emociones en general, pero el desequilibrio emocional específico asociado con el agua es el miedo. Éste puede manifestarse en forma de fobias específicas; como una ansiedad general ante la vida; o como una paranoia o negatividad en la que siempre se espera lo peor.

🙏🏻 El Yoga se convierte en la actividad estrella para liberar las tensiones, nos proporciona relajación y mantiene la armonía emocional; también nos permite eliminar la rigidez de las articulaciones, los miembros y la columna vertebral. El modo en que nos sentimos tiene gran importancia. Un proverbio yogui dice: “Eres tan joven como flexible sea tu columna”

✔️ ¿Ya has hecho balance del 2021?
✔️ ¿Cómo visualizas tu 2022?

¡Deja tu comentario y te leemos! 👇🏻👇🏻👇🏻 Tu feedback es muy importante para nosotras ❤️

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Maribel Garcia Marin.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  Raiola Networks.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad